miércoles, 28 de septiembre de 2011

marketing mix

PRODUCTO:







Postobón S.A. conforma su portafolio de 6 categorías, en cada una de ellas es importante resaltar:
Categoría Gaseosas: marca Postobón, gaseosas de sabor frutal, con un ícono mundial como es la primera gaseosa de manzana de "color rosado". Otros sabores son naranja, limonada, uva y kola.
Otra marca emblemática en gaseosas es Colombiana, una kola roja, ícono a nivel nacional. Otras marcas que integran el portafolio de marcas son Hipinto, Popular, Freskola, Lux, Bretaña y las franquicias Pepsi, 7Up y Canada Dry.

Categoría Jugos: desde 1997 se lanzó la categoría de jugos con la marca Hit, la cual
ofrece productos desde 8% de pulpa de fruta y néctares con 40% bajo la marca Hit Vital: jugos 100% con la marca Hit Buenos Días, con las extensiones de línea de Omega 3 y light con calcio. Desde 2007, la empresa adquirió la marca Tutti Frutti; cuyo portafolio se concentra en jugos con 8% de pulpa de fruta.
Categoría Aguas: integrada por dos marcas Aguas  Cristal, focalizada en las aguas planas, con gas y saborizadas; y la marca Winsor aguas saborizadas, con color y enriquecidas con vitaminas, calcio y calorías.
Categoría Hidratantes: desde 1999 se lanzó la  marca Squash y a partir del año 2002 Postobón S.A. realiza la distribución de la marca Gatorade para Colombia.
Categoría Té: se lanzó desde el años 2005 bajo la marca Mr Tea, con un portafolio integrado por te negro, te light y te verde.

Categoría Energizantes: con la marca Peak que se  lanzó en 2006, se desarrollo el negocio de las energizantes con un portafolio en lata y botella vidrio, así como su versión light.




PROMOCION:




Postobón desarrolla todas sus categorías a través de la estrategia integral de marcas, producto y promoción. La dinámica de Postobón en lanzamientos le ha permitido ser una de las empresas que más invierte en medios publicitarios. A su vez es la empresa que más ha aportado al desarrollo del deporte colombiano en distintas disciplinas como el fútbol, ciclismo, bicicrós, automovilismo y beisbol entre otros.


PLAZA:

Es la marca de bebidas con el más amplio portafolio de productos, con 23 plantas embotelladoras, 59 centros de distribución, mas de 3.000 vehículos de reparto y una gran estructura de fuerza de ventas, para que estés donde estés, siempre encuentres uno de sus productos.
distribucion postobon





PRECIO:


Postobon es una compañia que trabaja en pro de las familias colombianas ( su principal grupo objetivo) por lo tanto tiene en cuenta la economia y variaciones de la misma.
La empresa siempre ha manejado precios accesibles para todos los estratos, poniendo como prioridad el alcance de la marka en cada rincon del pais y mas alla de este.
Gracias a su variedad de presentaciones y embaces satisfacen la necesidad de cada uno de los consumidores, siempre manteniendo relacion calidad-precio.

INDICADORES


La compañía cuenta con 30 índices de gestión, herramienta por medio de la cual mide el desempeño de las Plantas Embotelladoras y los Centros de Distribución, permitiendo analizar la gestión en las áreas administrativas, producción, ventas, distribución, calidad, servicio al cliente, etc. Estos índices se miden mensualmente y de acuerdo a su resultado se hacen los correctivos necesarios y se premian las tres (3) mejores Plantas y Centros de Distribución.

Las inversiones de la compañía no se concentran en lanzamiento de productos, sino en nuevos desarrollos tecnológicos, pues esta firma sabe que el servicio al cliente es el pilar sobre el que reposa toda la estantería de su negocio. Y no es para menos: esta empresa tiene 390.000 clientes en el territorio local que debe atender dos veces por semana (sin contar con los 74.000 hogares y oficinas que son atendidos una vez por se­mana). De esa cifra, 36% son tien­das,14% panaderías, 13% restaurantes y el porcentaje restante se distribuye entre ventanas de barrio, bares y discotecas, minimercados, kioscos e instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario